Clan DLAN
19 de Agosto de 2018
Actualmente tenemos 229 usuarios online.
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN


Cuentos de la Dragonlance - Primera Trilogía


Archivo de Baldur

*La Magia de Krynn

Autor: Margaret Weis / Tracy Hickman
Colección: Dragonlance
Editorial: Timun mas

En el prólogo de esta obra, Margaret Weis y Tracy Hickman se dirigen a los lectores y les comentan: Aquí estamos otra vez, dispuestos a vivir nuevas aventuras. Si sois antiguos compañeros de viaje, os damos la bienvenida una vez más. Si nunca habeis recorrido el mundo de Dragonlance, esperamos que esta trilogía sea una introducción emocionante que capte vuestro interés.
En efecto, en estas diez narraciones breves se hace un variado repaso a la intensa y misteriosa historia de Krynn y sus habitantes. Así, viviremos los peligros que sufre el valeroso Riverwind en su búsqueda de la Vara de Cristal Azúl, conoceremos las terribles pruebas por las que pasó el mago, Raistlin, en la Torre de la Alta Hechicería y las vicisitudes de la doncella elfa Laurana para encontrar el Orbe de los Dragones en el castillo del Muro de Hielo.
Del mismo modo, leeremos nuevas y apasionantes historias del incorregible kender Tasslehoff Burrfoot, de Tanis y Flint, de los malvados draconianos, hasta llegar a la novela El Legado en la que el joven mago, Palin, debe enfrentarse a la cruel posibilidad de que su malvado tío, Raistlin, intente apoderarse de su alma para scapar del tormento eterno.
Se inicia, pues, una sorprendente trilogía de la saga Dragonlance por la que desfilarán, además de los personajes conocidos, monstruos, guerreros, elfos, serpientes con cabeza de hidra y otras criaturas fantásticas que sólo hallamos en sueños... o en pesadillas.



*Kenders, Enanos y Gnomos

Autor: Margaret Weis / Tracy Hickman
Colección: Dragonlance
Editorial: Timun mas

El segundo volumen de los Cuentos de la Dragonlance nos sigue llevando por las legendarias tierras de Krynn.
En este mundo distante, habitan, junto a los humanos, diversas razas y criaturas: kenders -sobradamente conocidos por sus travesuras-, enanos, gnomos..., quienes juegan un papel importante en la intensa y misteriosa historia de Krynn.
En uno de los cuentos, La canción de la nieve, Sturm y Tanis se pierden en una ventisca y la única esperanza de rescate es, ni más ni menos que el genial kender, Tasslehoff Burrfoot. Los anteojos del mago, otro de los relatos, nos hará vivir los peligros que desencadena un enano inexperto cuando crea los conjuros que ha conseguido leer en el pergamino mágico con los anteojos de visión verdadera.
También tendremos noticias de otros personajes. En La desastrosa cacería de Fewmaster Toede, descubriremos cómo murió en realidad este despreciable Señor del Dragón, y en ¿Qué te apuestas?, conoceremos una de las mayores aventuras de Sturm, Tanis y Palin puesto que, en contra de su voluntad, se ven forzados a acompañar a Dougan Martillo Rojo en un viaje por mar a fin de recobrar la Gema Gris de Gargath.
Y así, una tras otra, las narraciones nos van dando nuevos detalles sobre la vida y avatares de los héroes de la saga.



*Historias de Ansalon

Autor: Margaret Weis / Tracy Hickman
Colección: Dragonlance
Editorial: Timun mas

Llegamos al final de la primera trilogía de los Cuentos de la Dragonlance y, como los dos volúmenes anteriores, éste se compone de una serie de relatos que nos proporcionan más y más datos sobre Krynn y sus héroes.
Destino fatal nos cuenta la peculiar relación entre el Señor del Bosque y el ciervo que guía a los compañeros hasta el centro del Bosque Oscuro y que fue el que condujo también a Huma, según las leyendas.
En otro de los relatos, Los exiliados, conoceremos a Sturm niño, aunque ya imbuido por el espíritu del Código y la Medida. La hija de Raistlin es un misterioso cuento en el que se apunta la posibilidad de que el gran archimago hubiese engendrado un hijo en el viaje de regreso a Solace después de haber pasado la Prueba...
Por su parte, Plata y acero es otra versión de la batalla final entre Huma y la Reina de la Oscuridad, enfocada desde un punto de vista más humano y más realista, prescindiendo de escenas espectaculares.
El contrapunto humorístico lo aporta Jugar al escondite, cuyo protagonista, Tas, da un toque de alegría y diversión y nos remonta a los años precedentes a la Guerra de la Lanza.



El Archivo de Baldur
©2002 Clan DLAN